Un musical

                                                  

                                                         

 

Les Misérables, es un musical compuesto en 1980 por el compositor Claude-Michel Schönberg con libreto de Alain Boublil. Se caracteriza por no tener diálogos hablados. Es uno de los musicales más famosos y con más representaciones en todo el mundo. El 8 de octubre de 2006 el show celebró su aniversario número 21, convirtiéndose en el musical que se representa desde hace más tiempo en la historia del West End y aún es posible verlo. El musical está basado en la novela Les miserables escrita por Victor Hugo.

Les Misérables cuenta las historias del convicto en libertad condicional Jean Valjean quien, al no encontrar un trabajo honesto por culpa del papel que lo acredita como ex convicto, cambia su identidad para volver a vivir su vida; del inspector de policía Javert, que se obsesiona con encontrar a Valjean; de Fantine, la madre soltera de Cosette; de Marius, un estudiante francés que se enamora de la hija adoptada de Valjean, Cosette; Eponine, la joven hija de los Thénardiers que se enamora de Marius; los Thénardiers, que son dueños de una posada y explotan a sus clientes, y Enjolras y los otros estudiantes, que trabajan en la liberación de la oprimida clase baja de Francia.( fuente Wikipedia: Les miserables el musical. )

 

   

 Susan Boyle con una version de esta canción, I dreamed a dream, hizo una audicion impresionante para "Britain’s got talents" aquí les dejo el link si quieren verlo…

http://www.youtube.com/watch?v=bgY-aCaGzRI

 

  

 

 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s